¿Cómo cuidar su rodillera?



Llevar una rodillera alivia agradablemente la gonartrosis o artrosis de rodilla durante sus desplazamientos o sur actividades deportivas. Sin embargo, este producto sanitario se tiene que mantener correctamente para que sea eficaz por mucho tiempo. Gracias a este artículo, ¡lo sabrá todo sobre el mantenimiento de una rodillera EPITACT®*!

 

¿Cómo limpiar una rodillera?

Por higiene y precaución, puede limpiar su rodillera aún antes que la lleva, a máquina a 30°C. Para preservar su buen estado, se le recomienda introducirla en una red de lavado antes de ponerla en la máquina. Por lo tanto, evitará los hilos tirados por las cintas autoadhesivas o cremalleras de otra ropa.

 

¿Cómo secar una rodillera?

Después el lavado, deja secara su rodillera EPITACT®*, al aire libre en un tendedero. Sobre todo, no la ponga a la secadora, ¡esto podría tener consecuencias desastrosas en los materiales que constituyen la ortesis! Sin embargo, si puede prescindir de su ortesis mientras seca, aproveche la noche para dejarla secar o equípese de una segunda ortesis para garantizar los turnos. Piense que este tipo de rodilla no se debe llevar durante el reposo o una posición sentada prolongada, sino al moverse (marcha, escaleras, deporte...).

Ya está, su rodillera está lista para llevar. Sobre todo, ¡prohíba la plancha que podría deteriorar la silicona y los textiles técnicos de su ortesis!

 

¿Cómo lavar una rodillera?

Para un mantenimiento regular, proceda igual que para el primer lavado de su rodillera. Puede lavar su ortesis de rodilla a la mano y jabón blando, luego aclárela al agua limpia y déjela secar. Otra opción es pasar a máquina a 30°C. para un mantenimiento óptimo, lave las zonas de silicona cada dos días además del lavado a máquina cada semana.

Si hay suciedad importante (proyección de barro para los corredores o ciclistas todoterreno por ejemplo), frote delicadamente la rodillera PHYSIOstrap™* gracias a un cepillo suave o un trapo. Una vez retirado el excedente, lave a la mano o a máquina como descrito antes.

 

¿Cuáles son los productos que deben utilizarse para lavar una rodillera?

Para limpiar su rodillera PHYSIOstrap™ Médico*, un jabón de Marsella o jabón blando son los productos más adecuados. Limpiadores, sin que estén agresivos, estas soluciones se adaptan perfectamente a los materiales que componen la ortesis.

A máquina, utilice su detergente habitual o su desinfectante para ropa en caso de sudoración intensa.

 

¿Cuánto tiempo guardar una rodillera?

La nomenclatura de la seguridad social prevé una vida útil de 6 meses para este tipo de rodillera. Sin embargo, dependiendo de la regularidad e intensidad del uso, esta estimación puede revisarse al alza o a la baja. Este plazo le indica duración de uso óptima de la ortesis para que mesure los beneficios. Con el tiempo y el deterioro, los textiles técnicos, a pesar de su calidad, podrían soltarse y ser menos capaces de cumplir su función de soporte.

 

En fin, en caso de duda, no dude referirse al manual de instrucciones descargable en nuestra página y que viene incluido en su envoltorio. Le informará sobre el uso óptimo de su ortesis tanto como sobre su cuido a fin de aliviar sus dolores a lo sumo.

 

*Esta solución es un producto sanitario de clase I, que lleva el marcado CE en conformidad con esta normativa. Lea atentamente este manual de instrucciones antes de usar. Fabricante: Millet Innovation. 01/2021