Comprar una rodillera: ¿Dónde y cómo?



Con Internet, todo está al alcance de la mano, ¡pero la oferta abundante no compensa los consejos cara a cara! Farmacia, tienda especializada, Internet... ¿Dónde comprar una rodillera? ¿Cuáles son los elementos principales que se deben tomar en cuenta?

Para elegir bien, EPITACT® le indica las dificultades que se tienen que evitar para que compre una rodillera adaptada a su morfología con sencillez.

 

¿Compra de rodillera en línea, en farmacia o en una tienda especializada?

A cada patología le corresponde una rodillera específica que combina sujeción, compresión y comodidad. El modelo elegido depende también de su edad, del dolor y de la intensidad de su actividad. Una vez que ha elegido el modelo más adecuado para su caso, (lea ¿Cómo elegir su rodillera?), solo le queda pedir la rodillera que desea. Para eso, varios medios se le ofrecen:

 

  • Con el laboratorio/fabricante:
    • Ventajas: al comprar su rodillera donde el fabricante, limita los intermediarios, y a menudo el plazo. Asimismo, se le asegura por tanto de que la ortesis se propone al precio público aconsejado.  En fin, dispone de la garantía que se trate del modelo elegido y no de una imitación extranjera de baja cualidad.
    • Inconvenientes: no son todos los fabricantes los que proponen este servicio. EPITACT® cuenta con una tienda en línea dedicada a particulares para que sea más fácil acceder a la comodidad.

 

  • En Internet:
    • Ventajas: pedir en línea le evita cualquier desplazamiento Puede hacerlo fácilmente desde su casa, su oficina, o donde sea desde su móvil. En la página www.epitact.es, el envío es gratis. En fin, es fácil de comparar, ahora todos los modelos están en línea. Por otra parte, la información completa para dirigirle en su elección también es accesible en Internet: videos de ensarte, guía para elegir las tallas, manual de instrucciones completo, explicaciones sobre la patología, detalles sobre el diseño de la rodillera...
    • Inconvenientes: al pedir en línea, no dispone de consejos cara a cara, solo por teléfono o correo electrónico.

 

  • En farmacia:
    • Ventajas: al comprar su rodillera en su farmacia, disfrute de los consejos del farmacéutico. Quizás podrá probar la rodillera para que entienda bien la colocación y que se asegure que la talla es perfectamente adaptada. En fin, ¡dispondrá de su rodillera inmediatamente!
    • Inconvenientes: ir a la farmacia supone desplazarse y gastar tiempo. Todas las farmacias no disponen de un stock suficiente para asegurar le de que el modelo que desee en tal talla este disponible. Asegúrese de esto por teléfono de antemano para que se evita un desplazamiento inútil.

 

  • En una tienda especializada (tienda de running, tienda de ortesis...):
    • Ventajas: en una tienda, tanto como en una farmacia, podrá tener consejos del vendedor acompañados por las opiniones de clientes previos. El vendedor le tomará la talla y usted podrá salir inmediatamente con la rodillera.
    • Inconvenientes: desplazarse queda imprescindible y se puede que la tienda no tenga la rodillera que desea en stock. El consejo de un vendedor en tienda no es tanto pertinente que el de un profesional de salud.

 

Compra de rodillera en Internet: Buenas prácticas

¿Cómo elegir la talla de rodillera adecuada?

Ciertas rodilleras existen en varias tallas para que se adapten perfectamente a su morfología. Por lo tanto, se puede aconsejar medir el perímetro del muslo. En otros casos, como para la rodillera PHYSIOstrap™ EPITACT®*, se le menciona medir el perímetro de la articulación de la rodilla en posición semiflexionada al poner su metro de costura al centro de la rótula y luego bajo el hueco poplíteo.

 

Llevar una rodillera: ¿cómo, cuánto tiempo?

La colocación de la rodillera es detallada en las instrucciones técnicas que vienen juntas. EPITACT® recomienda voltear las dos partes de silicona de la rodillera (cintas de sujeción) para que se deslizan más fácilmente a lo largo de la pierna. Para eso, no tiren de la parte alta de la rodillera, sino que póngase las manos adentro para que la abra más ampliamente. Luego, ajústese el producto sobre la rótula, y después despliega las cintas de sujeción que se han volteado previamente.

A cada rodillera corresponden recomendaciones de uso específicas. Refiérase a las instrucciones adjunta así como a su prescripción médica. No dude en consultar un especialista para tener una respuesta adecuada a su caso.

 

Mantener su rodillera

Una rodillera se tiene que lavar regularmente para una buena higiene. Es posible lavar la rodilla a la mano con jabón de Marsella o a máquina a 40°. Entonces, deje secar la rodillera al aire libre... Le frecuencia de lavado tiene que ser importante para garantizar que las cintas de silicona de las rodillera EPITACT®* agarren perfectamente la piel.

 

¿Quiere más información antes de comprar una rodillera? Contacte nuestro servicio de aconsejo por teléfono o por correo electrónico. Nuestro equipo le atendrá con una sonrisa.

 

*Esta solución es un producto sanitario de clase I, que lleva el marcado CE en conformidad con esta normativa. Lea atentamente el manual de instrucción antes de usar. Fabricante: Millet Innovation. 04/2021