Alivian rápidamente los síntomas de la insuficiencia venosa (sensación de piernas pesadas, hinchazón, dolores).
Alivian rápidamente los síntomas de la insuficiencia venosa (sensación de piernas pesadas, hinchazón, dolores).


Indicaciones de las plantillas terapéuticas piernas ligeras EPITACT®
¡Con las nuevas plantillas EPITACT®, alivia sus piernas pesadas desde los primeros días de uso!
Se recomienda utilizar las plantillas terapéuticas piernas ligeras en caso de trastornos de la circulación de la sangre en las extremidades inferiores, de insuficiencia venosa o de inicio de venas varicosas.
Al activar la bomba venosa plantar a cada paso, estimulan su circulación sanguínea y proporcionan alivio rápido de los síntomas como la sensación de piernas cansadas, doloridas e hinchadas.
Eficacia de las plantillas EPITACT®
Los beneficios de las plantillas para la circulación EPITACT® son clínicamente probados(1) :
• Más facilidades para realizar los movimientos y las actividades de la vida diaria;
• 4 veces menos síntomas;
• Alivio rápido trás sólo 2 días de uso;
• Comodidad y efecto de masaje.
(1)Estudio clínico con 52 pacientes sintomáticos durante 14 días. Mayo 2023
¿Cómo utilizar las plantillas para la circulación sanguínea?
• Si las plantillas se mueven en el zapato, utilice las pastillas autoadhesivas de sujeción proporcionadas en la caja.
• Quite las plantillas del zapato después del uso. Lávelas con regularidad a mano con agua y jabón. Aconsejamos lavarlas después de cada uso. Reemplazar las plantillas en cuanto se noten signos de desgaste (desgarres) después de un período de uso.
• Si es necesario, corte las plantillas ayudándose de las líneas de tallas o utilice la plantilla interior del zapato como modelo.


Eficacia clínicamente probada(1)
Cómodas: flexibles y efecto de masaje
Compatibles con todos los zapatos cerrados
Lavables y reutilizables 1 año
Se venden por pares
Caja 100 % reciclable
Las plantillas terapéuticas piernas ligeras son productos sanitarios de clase I que llevan el marcado CE en conformidad con esta normativa. Lea atentamente las instrucciones antes de usar. Fabricante: Millet Innovation. 09/2024
¿Cómo elegir la buena talla?
La talla de las plantillas terapéuticas corresponde a su talla de zapatos. Consulte la tabla de tallas en el botón "Guía de tallas". En caso de duda entre dos tallas, utilizar siempre la menor.
Las esferas de gel me molestan bajo los pies, ¿es normal?
Por razones de sensibilidad, algunas personas pueden sentir molestias bajo el pie durante los primeros días de uso de las plantillas terapéuticas piernas ligeras. En este caso, recomendamos llevar las plantillas sólo unas horas durante los primeros días e ir aumentando gradualmente el tiempo de uso. Asimismo, no olvide retirar la plantilla interior del zapato si es extraíble y aflojar un poco el calzado para liberar espacio y limitar la compresión del pie.
¿Es posible llevar las plantillas además de medias de compresión y de la medicación?
Para una eficacia óptima, las plantillas pueden utilizarse como complemento de las medias de compresión, las mallas o los calcetines y los medicamentos venotónicos, pero no pueden sustituirlos. En caso de duda, consulte a su profesional de la salud.
¿Se pueden utilizar las plantillas durante el embarazo?
Las plantillas EPITACT® no están contraindicadas para las mujeres embarazadas. Sin embargo, no se han realizado estudios clínicos específicos en esta población. Señoras, por favor, pidan consejo a su médico.
¿Son compatibles las plantillas EPITACT® con plantillas ortopédicas?
No, las plantillas piernas ligeras no pueden utilizarse como complemento de las plantillas ortopédicas.
¿Son compatibles las plantillas ligeras con el calzado abierto?
Las plantillas son adecuadas para todas las estaciones; basta con elegir zapatos que garanticen que las plantillas no se mueven bajo el pie. Las plantillas terapéuticas no son compatibles con zapatos muy abiertos, como chanclas o sandalias.
¿Qué debo hacer si las pastillas de sujeción se desgastan o se pierden?
Las pastillas de sujeción proporcionadas en la caja sirven para mantener las plantillas terapéuticas en su sitio en el zapato. En caso de desgaste o pérdida, puede encontrar fácilmente pastillas estándares en mercerías.
¿Cómo utilizar las pastillas de sujeción?
Con las plantillas se suministran dos pares de pastillas de sujeción para que puedas colocarlas en distintos zapatos. Cada par consta de una pastilla negra y otra blanca. Pegue la pastilla negra en la parte posterior de la plantilla y enganche sobre ella el lado “terciopelo" de la pastilla blanca como se muestra en la siguiente imagen. Por último, retira la película protectora y coloca la plantilla en el calzado de modo que la pastilla blanca se pega al zapato. De este modo, podrá "despegar" la plantilla si necesita lavarla y volver a colocarla sin restricciones.