La artrosis de la mano (rizartrosis), puede causar mucha molestia, provocar una disminución de la fuerza, una dificultad para tomar objetos, hacer complicados los gestos cotidianos. Algunos deportes que utilizan las articulaciones de los dedos o actividades que causan microtraumatismos repetidos de la mano (costura, cocina, piano...) pueden favorecer su aparición. En efecto, aunque un terreno genético no se debe excluir, los movimientos repetidos son una causa muy conocida.
¿Qué puedo hacer para cuidar y aliviar mi pulgar doloroso?
LA SOLUCIÓN: Adapta sus gestos cotidianos, sus herramientas y su área de trabajo.
Por ejemplo:
> En prevención, evite los movimientos traumáticos para la mano y llevar objetos pesados con los brazos extendidos.
> Frente a la pantalla del ordenador, limite al uso del ratón.
> Guarde los codos plegados en ángulo recto, y las muñecas en el eje del antebrazo para teclear.
> Intente guardar la mano alineada con el brazo.
> Evite toda torsión al nivel de los dedos, de los pulgares y de las muñecas.
> Organice su entorno personal y profesional.
> Evite forzarse al preferir el uso de las dos manos para llevar un objeto pesado.
> Evite tomar objetos con la punta de los dedos (tener lo máximo contacto posible).
PERO TAMBIÉN:
> Privilegie llevar una ortesis de actividad y una ortesis de reposo: estas ortesis tienen que poner el pulgar en posición de reposo, abrir la comisura entre el pulgar y el índice y limitar los micromovimientos traumáticos. Pida consejo a su médico o su farmacéutico. Por lo tanto, la ortesis se diferencia de una férula (no circular) cuya meta es mantener o sujetar un miembro. La ortesis trata de compensar una función deficitaria o ausente.
> Pruebe la homeopatía: Se aconseja Hedeoma pulegioides 5 CH para la rizartrosis. Tome 5 gránulos una vez, incluso dos o tres veces, por día según la intensidad del dolor.
> Piense en las soluciones antiinflamatorias: algunos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son disponibles sin receta. Pero otras soluciones tales que la fitoterapia pueden contribuir a disminuir los síntomas.
> Masajee la base de su pulgar con el aceite esencial de Gaulteria: utiliza el aceite esencial de Gaulteria para aliviar una crisis de artrosis. Se compone a 99% de salicilato de metilo, una sustancia antiálgica y antiinflamatoria muy parecido a la aspirina. Masajee regularmente el pulgar en ambos lados de arriba abajo para que se oxigene, a fin de que la sangre circule mejor.
> Haga ejercicios para cuidar la movilidad de su articulación y mejorar su flexibilidad:
- Puede amasar plastilina o una pelota de espuma.
- Tire su pulgar para tensarlo.
- Ponga su mano en una mesa y levante el pulgar hacía la muñeca.
- Ponga cada pulgar contra el otro y empuje de cada lado para crear una miniresistencia.
Estas soluciones son productos sanitarios de clase I, que llevan el marcado CE en conformidad con esta normativa. Lea atentamente este manual de instrucciones antes de usar. Fabricante: Millet Innovation. 05/2021
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios