Para aliviar los hormigueos y los dolores relacionadas con el síndrome del TÚNEL CARPIANO.
Para aliviar los hormigueos y los dolores relacionadas con el síndrome del TÚNEL CARPIANO.
De noche o en todas las situaciones cuando no utiliza la mano, se recomienda llevar regularmente la ortesis de reposo CARP'IMMO® en caso de síndrome del túnel carpiano, de trastornos musculoesqueléticos, de inflamaciones o de tendinitis de la muñeca.
A lo contrario de lo que se puede imaginar, la muñeca no se pone en reposo durante la noche porque naturalmente se tiende plegarla y poner la mano debajo de la almohada... Por lo tanto, se aumenta la presión en el túnel carpiano y dolores aparecen. El objetivo de CARP'IMMO® es mantener la muñeca en posición neutral para favorecer noches tranquilas y un sueño reparador.
Esta solución es un producto sanitario de clase I, que lleva el marcado CE en conformidad con esta normativa. Lea atentamente el manual de instrucciones antes de usar. Fabricante: Millet Innovation. 07/2020
EAN Mano derecha Talla S 3660396015223 - Talla M 3660396015247 - Talla L 3660396015261
EAN Mano izquierda Talla S 3660396015230 - Talla M 3660396015254 - Talla L 3660396015278
Para aliviar el síndrome del túnel carpiano (STC), la muñeca se debe inmovilizar también durante el día.
¡VERDADERO y FALSO! Sí, idealmente, pero inmovilizar la muñeca durante un período de actividad lleva a modificar el gesto y a sobreutilizar otras articulaciones tales como el codo o el hombro. Por lo tanto, estas podrían mostrar rápidamente signos de sufrimiento. De día, se recomienda proteger la muñeca de gestos de riesgo con una ortesis de actividad que no le bloquee.
El síndrome del túnel carpiano es inevitable.
¡FALSO! Ciertas costumbres podrían reducir el riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano. Los movimientos repetitivos del cotidiano deben limitar la articulación de la muñeca lo menos posible. Por eso, la ortesis de actividad de EPITACT® permite reducir los microtraumatismos y preservar la articulación. Equiparse con material ergonómico y evitar las vibraciones como los movimientos repetitivos también puede aliviar los dolores.
La cirugía es la única alternativa definitiva para curar el síndrome del túnel carpiano.
¡FALSO! Otras soluciones son indicadas antes de operarse del síndrome del túnel carpiano. Primero, es necesario eliminar las causas de la patología (movimientos repetitivos, vibraciones…). También, un tratamiento medicamentoso o una ortesis EPITACT® como la CARP’ACTIV® por el día y la CARP’IMMO® por la noche son soluciones eficaces. Si todas estas opciones no son suficientes, la cirugía puede ser necesaria, pero la recidiva queda posible.